martes, 26 de abril de 2011

La ley del número completo - Bert Hellinger

El individuo se siente entero y completo en un sistema si todas las personas que pertenecen a sus sistema, a su red familiar,tienen en su alma y en su corazón un lugar bueno y honroso,y si les concede toda su dignidad. Todos tienen que estar presentes. El que sólo se ocupa de su yo y de su restringida felicidad individual no se siente completo.

6 Deje su comentario...(haga click aquí):

Unknown dijo...

esta bueno esto "El individuo se siente entero y completo en un sistema si todas las personas que pertenecen a sus sistema, a su red familiar,tienen en su alma y en su corazón un lugar bueno y honroso,y si les concede toda su dignidad.".

Pero como hacer para colocarlos en un lugar bueno y honroso cuando lo que hacen es castigar y señalar al individuo? es muy dificil lograr hacerlo... quizas solo este pensando en mi y en nadie mas pero como reconocer si es asi?
Se hace dificil separar lo que deberia ser con lo que realmente es

Marcelo Holtzman dijo...

Gracias por el comentario.
Separar lo que es de lo que quisiéramos,no es difícil. Lo difícil es "reconocer" lo que es, y tomarlo como es. EL lugar honroso tiene que ver, en primer lugar, con honrar y agradecer la vida que a través de ellos nos llegó. Y en segundo lugar, respetar el hecho de que ellos también están implicados, y por lo tanto condicionados por la historia familiar.
Marcelo Holtzman

Unknown dijo...

Me parece que voy entendiendo, si coloco mi red familiar en un lugar honroso de mi corazon y mi alma, asi me sentire completo.
Asi dejarer de estar implicado en la historia familiar

Anónimo dijo...

se trata de INCLUIRLOS en tu relato... con eso basta! no importa como los recuerdes, lo imporatante es que esten incluidos, manifestados en tu relato, en tu presente, como componentes de tu vida.

Anónimo dijo...

Que tal si no pude tener hijos y mi esposo y yo adoptamos??? Para nosotros esos hijos son nuestros tal vez no nacieron de mi pero creemos que dios los mando por medio de otros cuerpos.

Anónimo dijo...

A lo mejor es esto lo que le pasa a mi marido, que no puede hablar con sus hermanos y hermnas y se enoja y pelea mucho con ellos...